Durante el fin de semana|436 féminas se registraron en Barquisimeto en los primeros dos días del censo de Unamujer

436 féminas se registraron en la plaza Bolívar de Barquisimeto, la capital larense, los días sábado 2 y domingo 3 de mayo, durante el inicio del censo de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), plataforma que agrupa a más de 400 colectivos feministas del país.

La información la suministró este lunes la coordinadora estadal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Maira Rojas, una de las organizadoras del registro en la entidad larense.

Señaló que «este sábado y domingo, en los primeros dos días del censo, solamente en la plaza Bolívar de Barquisimeto, fueron censadas 436 mujeres», en este registro que permitirá la incorporación masiva de mujeres, a partir de los 15 años de edad, para avanzar en la definición de estructuras organizativas de las féminas venezolanas.

Maite Velásquez es una de las 436 mujeres registradas en la principal plaza de la capital larense. «Esta organización es la posibilidad de unificar los intereses de género de las mujeres venezolanas».

Esta mujer, de la comunidad Jacinto Lara de Barquisimeto e integrante de la Red de Usuarias del estado Lara, agregó que Unamujer «nos permitirá seguir avanzando y afianzar cada día más los derechos de las mujeres venezolanas».

La coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer en Lara, Maira Rojas, informó que en cada capital de los 9 municipios de esta entidad federal, se abrieron puntos de registro en las plazas Bolívar.

También se inició la activación de puntos de censo en cada una de las 58 parroquias de Lara. El registro de Unamujer se abrió el pasado sábado 2 de mayo y se extenderá hasta el próximo sábado 7 de mayo.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más 400 movimientos feministas del país.

T/ AVN