Informó el alcalde Guillermo Martínez|44.961 estudiantes de Barcelona recibirán uniformes escolares confeccionados por CLAP

Un total de 44.961 alumnos de diversos niveles educativos del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, gozarán este año escolar de nuevos uniformes escolares confeccionados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la localidad.

La información la ofreció este viernes el alcalde, Guillermo Martínez, durante la primera entrega de combos en la Escuela Rural Escuela Básica La Ponderosa de la jurisdicción, donde resultaron favorecidos unos 1.726 niños y adolescentes.

Manifestó que en la municipalidad son 43 unidades de producción las que confeccionan las franelas, chemises, monos y pantalones de calidad para los pequeños.

«Esta política textil que impulsa el presidente (de la República) Nicolás Maduro no es más que una política de inclusión social en materia de educación, porque este kit que oferta la revolución en 2.500 bolívares en el mercado especulativo se vende por más de 50.000 bolívares», acentuó.

El mandatario municipal estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Kyra Andrade, quien puntualizó que a escala nacional son más de 1 millón 183 mil estudiantes los que recibirán los combos de uniformes.

Recordó que el Gobierno Nacional invirtió un aproximado de 12 millones 400 mil bolívares en la adquisición de telas de calidad en países como Ecuador y Bolivia.

Además, señaló que serán 4 millones 305 mil bolívares los recursos a recuperar con el expendio de los combos, a fin de garantizar la autosustentabilidad de la política social.

Uno de los alumnos favorecidos este viernes fue Franklin Cañas, quien expresó sentirse emocionado porque cuenta con piezas nuevas para ir a clases.

«Ya me probé la camisa y me quedó muy bien, me siento contento porque tengo uniforme nuevo», dijo.

Su representante, Yaneth Caruto, manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta política a escala nacional y destacó que el precio del combo es sumamente accesible y asegura un duro golpe a la guerra económica.

«Más de un comercio de Barcelona quedará con las camisas, monos y pantalones varados, porque los costos son sumamente altos y el Gobierno Nacional está garantizando piezas de calidad y a precios solidarios», indicó.

T/ AVN