440 parroquias del país son priorizadas para fortalecer protección nutricional

La presidenta de Instituto Nacional de Nutrición, Marylin Di Luca, informó este martes que el ente que dirige, en un trabajo conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha priorizado 440 parroquias en el país para contribuir a garantizar la distribución de alimentos, por ser las comunidades más vulnerables.

«De la política territorial de distribución surge una política de protección, buscando donde están los sectores de mayor vulnerabilidad, donde no puede faltar la bolsa del CLAP, donde tenemos la carga calórica y los nutrientes que necesita la población. Está política tiene identificada aproximadamente 440 parroquias donde se hace acompañamiento desde los CLAP», explicó.

Entrevistada en el programa La Hora de los CLAP, Di Luca detalló que son atendidos con énfasis grupos familiares con niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que habiten en estas 440 parroquias.

En el programa señaló que los CLAP que pertenecen a estas parroquias tienen la tarea de producir una carga calórica adicional con rubros de producción local.

Agregó que los niños de estos sectores reciben un complemento nutricional en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Texto/AVN
Foto/ @ClapOficial