Este lunes|442 familias varguenses reciben este viernes título de propiedad de viviendas

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 442 familias del estado Vargas recibieron este lunes el título de propiedad de sus viviendas.

La entrega se realizó en dos actos: el primero efectuado esta mañana en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, y el segundo en Playa Grande, parroquia Urimare.

La información fue suministrada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien, en el acto de entrega de 75 unidades habitacionales del Complejo Residencial Mare Abajo I, señaló que hasta el momento se han construido y entregado 2.506 soluciones habitacionales en Vargas, y otras 9.796 están en ejecución.

Sesto estima que, para saldar la deuda habitacional en Vargas, se podrían construir unas 23.000 viviendas en un plazo de tres años.

Con esta entrega de viviendas, se concluye la adjudicación de las 11 torres que conforman el conjunto residencial, el cual beneficia a 264 familias del sector, las cuales fueron reubicadas.

Asimismo, fueron entregados los títulos de propiedad de 20 apartamentos construidos en esta misma zona a través de Inavi, y 38 casas ubicadas en zonas rurales de Carayaca, bajo el programa Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi) .

La presidenta del Instituto de la Vivienda de Vargas (Ivivar), Dianney Ocanto, indicó que «esta es la primera etapa del desarrollo del eje que arranca en el sector conocido como La Chatarreta hasta Playa Verde (hacia el oeste) y hasta el sector Manuelita Sáenz (hacia el este) y es la primera experiencia que se está dando en el país de intervención integral del hábitat», dijo.

Nelson Rodríguez, viceministro de Planificación de Vivienda y Hábitat, destacó que «el presidente Chávez está convirtiendo al pueblo venezolano en propietario de sus viviendas como nunca antes se había visto, con un adicional que además se le está entregando el título de propiedad de la tierra».

El segundo acto de entrega de viviendas se tiene previsto para esta tarde, cuando el ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, otorgará los títulos de propiedad de 308 viviendas del Conjunto Residencial Playa Grande, que se construye a través del convenio con Turquía a través de la empresa Summa, en la meseta de Machado.