Gobierno Nacional ha construido más de 3 mil casas|445 familias larenses recibieron viviendas este jueves

Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 445 unidades habitacionales a igual número de familias del estado Lara, informó la ministra para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa, en una visita al Complejo Habitacional Villa Bicentenaria, en el municipio Palavecino (Cabudare), donde hizo entrega formal de 41 casas.

Ochoa expresó que las 445 nuevas casas entregadas este jueves forman parte de las más de 3.000 que ha construido hasta el presente el Gobierno bolivariano, a través de varios ministerios y organismos nacionales y locales.

Indicó que del grupo de estas 445 viviendas, su despacho aportó 226 casas.

Erikson Urdaneta, uno de los beneficiados con esta entrega, es un joven padre de una familia. Él vivía en casa de su suegro con su joven esposa y su hijo de dos años de edad.

Contó que hace ocho años, él y otras familias de la parroquia José Gregorio Bastidas decidieron organizarse para crear un comité pro-vivienda y así gestionar un terreno donde construir un complejo habitacional, que fue localizado en la misma parroquia. Allí, gracias al comodato que les otorgó la municipalidad y a la Gran Misión Vivienda Venezuela, se terminó de motorizar el plan habitacional.

Este proyecto se logró a través del Consejo Comunal Divina Pastora. «Gracias a Dios el sueño finalmente se hizo realidad», expresó Urdaneta al frente de su casa nueva de 72 metros cuadrados de construcción y que cuenta con una amplia sala-comedor, cocina, tres cuartos y un baño.

Rosalba Peraza es cuñada de Urdaneta. Esta mujer, de 38 años de edad y dos hijas de 12 y 8 años, quien forma parte del comité pro-vivienda, también recibió su vivienda ese jueves.

«El proceso de organización fue realmente bonito. Todos luchamos juntos hasta conseguir finalmente nuestra vivienda», expresó Peraza acompañada de sus dos sonrientes hijas.

Destacó la inquietud que tuvo su papá de que las familias de sus hijos y la comunidad de la zona se organizaran para lograr impulsar el comité pro-vivienda, la constitución del Consejo Comunal Divina Pastora y de los brigadistas, con el fin de concretar el proyecto habitacional.

«Es una gran satisfacción humana y familiar poder tener, por fin, nuestra casa propia», enfatizó Peraza visiblemente emocionada.

Texto / AVN