En su primera fase|45 ingenieros y técnicos de Corpoelec realizan curso de capacitación en China

Un total de 45 técnicos e ingenieros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran en la planta termoeléctrica en la ciudad de Jinmeng, en China, donde realizan un curso de capacitación para la activación, el uso y el mantenimiento de la unidad número 6 en construcción, en Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo.

La primera fase del curso de capacitación fue desarrollada en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y una segunda fase de trabajo práctico (actualmente en desarrollo) se realiza en Jinmeng, detalla un boletín de prensa.

Durante el intercambio, funcionarios de la embajada de Venezuela en China destacaron la importancia de la Alianza Estratégica Integral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, que constituye un legado del comandante supremo, Hugo Chávez, y que ha traído grandes beneficios socioeconómicos para ambos pueblos.

Asimismo, resaltaron la relevancia que tiene la cooperación binacional en el sector energético, particularmente en el área de la generación eléctrica, con la cual se proyecta hacer frente al incremento de la demanda eléctrica nacional por medio de la construcción, mejora y recuperación de la infraestructura del sistema eléctrico nacional.

Por su parte, los técnicos de Corpoelec destacaron la calidad de este curso de capacitación, dictado por profesores chinos de universidades especializadas y técnicos con amplia trayectoria en el ramo.

Los técnicos venezolanos resaltaron la importancia de continuar este tipo de cursos de capacitación, de la implementación de seguimiento y control en materia de mantenimiento de las plantas, de procurar la transferencia tecnológica y de conocimiento, de aprovechar los residuos de las plantas para la elaboración de subproductos y de repotenciar las plantas existentes.

Una vez culminado el curso de capacitación, los técnicos y profesionales de Corpoelec regresarán a Venezuela a ocupar funciones ya preestablecidas en la unidad número 6 de Planta Centro, la cual se estima pueda tener las pruebas de arranque a finales de 2015 para incorporar al sistema 600 MW.

Texto/AVN