Este domingo|450 personas participaron en bailoterapia y spinning en Los Próceres

Como parte de las actividades preventivas que lleva adelante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sobre prevención integral y la convivencia solidaria, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) junto con el Ministerio para el Deporte organizaron una Jornada de bailoterapia y spinning, totalmente gratis, para los visitantes del Paseo Los Próceres, en el Distrito Capital.

Miossoty Gómez Zárraga, directora de Reducción de la Demanda de la ONA, informó que aproximadamente 450 personas participaron en esta actividad, que se llevó a cabo con el propósito de masificar la prevención integral del consumo y trafico ilícito de drogas, así como ofrecer sana recreación a los ciudadanos.

«Como todos los domingos, a las 8:00 de la mañana se acercan las personas a disfrutar de diversas jornadas deportivas al aire libre, que proporcionan bienestar y salud. Hoy nos acompaña una delegación de los países hermanos que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Ellos se encuentran en nuestro país desde hace una semana realizando talleres de control de tráfico de drogas y quisieron participar en el ambiente saludable que ha traído la ONA a través de nuestra unidad móvil», explicó Gómez.

Yanina Beatriz Barruffaldi, oficial principal de la Prefectura de Naval en Argentina y una de las integrantes de la delegación de Unasur, manifestó sentirse contenta de participar en esta actividad.

«La verdad se reúne mucha gente, la actividad es muy positiva para evitar el consumo de estupefacientes, reúne a muchas clases sociales y se ve que la gente tiene conciencia con respecto al uso indebido de estupefacientes», comentó Barruffaldi.

Gómez Zárraga agregó que las clases grupales de bailoterapia y spinning cuentan con al menos 15 instructores del Ministerio del Deporte, que ayudan a promover el mensaje preventivo y estilos de vida saludable, así como a fortalecer los valores en familia.

Fuente/AVN