Informó la ministra Lorena Freitez|483 pregoneros se han formado en técnicas y estrategias de Agricultura Urbana

Este domingo culminó el encuentro de pregoneros y regoneras de la Agricultura Urbana, realizado en el estado Miranda, con la formación de 115 voceros y voceras pertenecientes a 47 comunas y más de 77 consejos comunales de ocho ciudades.

Así lo informó la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, en transmisión por Venezolana de Televisión, donde detalló que 483 hombres y mujeres jóvenes ya se han formado en técnicas y estrategias de siembra urbana.

“Estos pregoneros han dado un paso adelante en la siembra para el país”, expresó Freitez al tiempo que indicó que la Agricultura Urbana “es la fuente de la vida, es la herramienta que el hombre y la mujer han inventado para producir los alimentos”.

Recordó que en el nuevo modelo alimentario se incrementa la cantidad de productores ya que cualquiera puede emprender procesos de producción es pequeños espacios urbanos. “Logramos un una proximidad donde el que produce y consume cada vez están más cerca, para disminuir los costos de los alimento para la distribución”, sentenció.

La ministra Freitez reiteró que «el presidente Maduro ha dado rango de ministerio a la Agricultura Urbana con la intención de articular fuerzas, unir, esfuerzos, sumar voluntades para emprender una estrategia nueva, para que enriquezcas nuestros modelos de producción agroalimentaria”.

Por su parte, la vicepresidenta de Socialismo Territorial, Isis Ochoa, destacó la masiva participación del poder popular organizado para difundir el pensamiento de la Agenda Económica Bolivariana y transformar la cultura del consumo y rentista en una nueva cultura del trabajo.

“Vamos a comenzar un proceso de masificación de la información, de la socialización de la técnica para poder contribuir al Plan de la Nación desde el principio de que el poder popular es la fórmula perfecta para cumplir nuestros objetivos estratégicos”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo