485 delegados participarán en Congreso de Viviendo-Venezolanos

Un total de 485 delegados, entre territoriales y sectoriales, participarán en el Congreso Nacional de Viviendo-Venezolanos, que se instalará el 16 de noviembre, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde Cabudare, estado Lara, el funcionario detalló que 407 asistirán bajo la denominación de voceros territoriales, mientras que 78 lo harán en representación de sectores sociales, a fin de alimentar el debate dirigido a fortalecer el poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Destacó que este fin de semana se inició la fase de discusión municipal, bajo la metodología de mesas de trabajo. En este sentido, destacó que se encuentran activadas asambleas en los 335 municipios del territorio nacional.

Explicó que en los encuentros de viviendo-venezolanos se discuten propuestas relacionadas con la organización del poder popular desde las estructuras de los urbanismos de la GMVV, priorizando estrategias sobre cómo avanzar hacia el concepto de comuna.

En este sentido, indicó que 350 asambleas de viviendo-venezolanos están próximas a recibir la certificación como comunas, luego de determinarse su potencial en un diagnóstico preliminar realizado junto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela aporta, desde su estructura física, la organización de los viviendo-venezolanos en los urbanismos y en los terrenos para que se conviertan en consejos comunales y luego en comunas. Ese proceso está activo y avanzando», dijo.

En cuanto a los ejes temáticos que orientarán la discusión del Congreso Nacional de Viviendo-Venezolanos, señaló que abordarán el factor productivo, a fin de establecer espacios socioproductivos en los urbanismos, así como la propuesta de constitucionalización de la GMVV y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

«Con el Congreso, la Gran Misión Vivienda Venezuela se encuentra en la calle activada, fortaleciendo la cohesión y la esperanza que nos va a garantizar la prosperidad. Los viviendo-venezolanos le decimos al mundo que estamos listos para la lucha, para crecer en comuna, en comunidad y en el socialismo del siglo XXI», concluyó.

T/AVN
F/Archivo