493 venezolanos regresaron al país mediante el Plan Vuelta a la Patria

Más de 490 venezolanos regresaron a su país en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

Así lo dio a conocer el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cuando la tarde de este domingo informó que en las últimas horas “llegaron dos vuelos del Plan Vuelta la Patria; 239 venezolanos regresaron de Chile en un vuelo de Conviasa -totalmente gratuito- y 254 de México”.

Con este arribo se totaliza el retorno de más de 19 mil 500 ciudadanos a través de este Plan.

“Estamos desplegados trayendo a los venezolanos que están desesperados por regresar a Venezuela, a su Patria, a su terruño, a su familia, a su hogar”, acotó el Mandatario.

Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano se ha trazado como meta la realización de este servicio público, siendo este el “único país del mundo que manda a los aviones sancionados por el gobierno de los Estados Unidos a buscar a los venezolanos (…)  ¡donde estén nos los vamos a traer!”, sentenció.

Los vuelos humanitarios se desarrollan bajo las estrictas medidas de bioseguridad dispuestas para la prevención del nuevo Coronavirus, brindando apoyo solidario a los venezolanos que se encuentran varados en el exterior.

Lea también

Nueva semana de cuarentena radical comienza este lunes 12 de Octubre

T/Prensa Presidencial
F/Cancillería