Afirmó el presidente Nicolás Maduro:|4F abrió el camino de la Venezuela que ocupa un lugar preponderante en la historia latinoamericana y caribeña

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que el 4 de Febrero de 1992 fue un hecho inevitable y necesario, que abrió el camino de la Venezuela que ocupa un lugar preponderante en historia latinoamericana y caribeña.

“El 4 de Febrero era inevitable. Fue una necesidad histórica para que se abrieran las compuertas y el camino de esta tierra que ha hecho historia en las páginas más grandes de la historia latinoamericana caribeña”, dijo el Mandatario nacional.

Destacó que hablar de la tierra de Bolívar no es cualquier cosa porque se trata del pueblo más grande que se pueda conocer. Al respecto, aclaró que no se trata de chovinismo, sino de amor a la historia del pueblo de Venezuela.

“Qué orgullo ser venezolano, qué orgullo ser bolivariano, qué orgulloso me siento de ser chavista auténtico”, afirmó.

Aseveró que el 4 de Febrero de 1992 quedó marcado porque en esa jornada nació el líder en el Comandante Hugo Chávez, el proyecto en la Revolución Bolivariana y volvieron las banderas de la historia de Venezuela.

“Nosotros que cada quien andaba por su cuenta tuvimos a quién ver: Hugo Chávez bendito el día que apareciste en nuestras vidas”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Imagen/@VTVcanal8

Ese dia cuando prendi mi tv canal VTV en aquella mañana del 4F que por supuesto de la 4ta Republica, para el momento historico , vi unos jovenes militares que trataban de informar lo que estaba sucediendo en ese momento, y mas tarde supe que era una rebelion militar de jovenes oficiales , que se sublevaron contra el paquetazo del Presidente para entonce Carlos Andres Perez. , desde ese instante que solo contaba con 32 Años de Edad con Dos hijos pequeños; el mayor de 4 años y mi hija de 3años , desde ese dia hasta hoy, desperte para defender y amar esta Patria donde no Naci, pero es la unica Patria que amo, porque me cobijö y me hice revolucionario para combatir las injusticas, y gracias al Cmdte Chavez; me fui a leer la historia de Venezuela para saber de donde se viene , y como se llega al presente a estos nuevos dias de Revolucion Bolivariana , le doy gracias eternamente a Cmdte Chavez por su sabiduria y conviccion de que solo en socialismo podremos salvar la madre Tierra!

  • Hacedores de saberes y actividades deberán llevar a cabo trabajos en conjunto en pro de las comunidades sin dejar de reconocer que en la etapa de construccion del socialismo el intelectual tendría la responsabilidad de constribuir dentro del ámbito que le es propio. Si el mundo cultural por el que se lucha es una realidad viva necesaria a su expansividad será irresistible….