4ta Válida Nacional de Parapente comienza este miércoles en Yaracuy

El estado Yaracuy será sede de la cuarta válida del Campeonato de Parapente Open Nirgua 2017 que se realizará del 08 al 12 de noviembre en el sector Los Pinos del parque La Peña, municipio Nirgua de la entidad.

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Egilda Figueredo, informó este martes que 45 pilotos se disputarán las 10 plazas de este campeonato.

Mencionó que el Gobierno apoya esta justa deportiva para promocionar esta actividad que ha tenido un importante auge en la entidad en los últimos años.

“Estamos promocionando la práctica de esta disciplina deportiva que une la emoción de la aventura y el disfrute de nuestros hermosos paisajes, como una oferta turística de interés para propios y visitantes”, indicó.

Figueredo comentó que el parque La Peña tiene unos amplios espacios especiales para la práctica del parapente, reconocidos y avalados por la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes (Fedevip) y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Detalló que los participantes sobrevolarán los valles de Salom y Hato Viejo en el estado Yaracuy y Montalbán en la entidad carabobeña en las categorías Sport, Serial y Serial Race.

F/AVN
F/DichoyHecho