En Montreasl, Canadá|5° Foro Mundial de Medios Libres será del 7 al 14 de agosto

La importancia de los medios libres 2.0, su autonomía y economía, la comunicación para las comunidades, forman parte de los temas que se debatirán en Montreal, Canadá, del 7 al 14 de agosto próximo, en el marco de la quinta edición del Foro Mundial de Medios Libres (FMML).

Periodistas, asociaciones, desarrollares, hackers e investigadores universitarios e independientes, se reunirán para compartir propuestas e iniciativas referente a la comunicación del siglo XXI.

Hasta ahora, los temas establecidos están referidos a los medios comunitarios y los entornos digitales; el impacto de la violencia social y estatal sobre la libertad de expresión; la supervivencia y la viabilidad de los medios y de las tecnologías libres; y acercar las herramientas de comunicación y tecnológicas a las comunidades.

Los que deseen tratar un tema específico, solo deberán ingresar a la página web del FMML y llenar el formulario que aparece en la opción «Proponer una actividad».

En la pasada edición, desarrollada en Túnez, los comunicadores y demás participantes aprobaron la Carta Mundial de Medios Libres, en favor de una comunicación justa y emancipadora.

T/Telesur
F/Archivo