Informó la ministra Nancy Pérez|5.000 equipos e insumos médicos serán distribuidos desde este viernes en todo el país

Este viernes llegaron a la antigua Aduana Aérea de Maiquetía, ubicada en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, 172 contenedores con más de 5.000 equipos médicos, insumos y medicamentos para ser distribuidos en los principales centros asistenciales del país.

En el lugar, la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez Sierra, anunció que en una primera etapa se atenderán los hospitales de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y que a partir de la próxima semana el mecanismo de distribución se extenderá al resto de los estados.

Explicó que actualmente están en tránsito 40 contenedores más que llegarán en las próximos días. Indicó que en cuanto lleguen a suelo venezolano y sean superados los procesos de permisología y control a través del Instituto Nacional de Higiene, que van de 48 a 72 horas, serán entregados inmediatamente.

«Aquí continúa el equipamiento a pesar de la guerra económica, a pesar de que en el estado Zulia quemaron una unidad de medicamentos, a pesar de que en el estado Falcón conseguimos también medicamentos, insumos y materiales médicos quirúrgicos acaparados. Nosotros seguimos el trabajo, seguimos respondiéndole al pueblo por su salud», ratificó.

Explicó que en la carga recibida este viernes había equipos para partos, cirugía de manos y pies, laparoscopias, neveras especiales para conservación de muestras médicas, incubadoras abiertas y cerradas y materiales médicos para quirófanos.

En cuanto a los medicamentos, Pérez Sierra destacó que arribaron antibióticos y medicinas para el control de tensión arte y psicotrópicos.

En este sentido, informó que fueron aprobados 300 millones de dólares para el sector farmaceuta.

«Hace dos días nos reunimos con la cámara de laboratorios venezolanos y ellos se comprometieron a pasar un cronograma para que puedan adquirir la materia prima para la elaboración de medicamentos en el país. Eso generará una gran economía para el país y estimulará la producción nacional», destacó la ministra quien señaló que el Gobierno Bolivariano supervisará el cumplimiento de esta obligación.

De igual forma, destacó que existe una gran cantidad de medicamentos que están llegando al país, entre ellos: «Antibióticos, psicotrópicos, anticonvulsivos, hipertensivos y analgésicos, entre otros; los mismos se distribuirán a todos las farmacias y centros de salud», informó.

T/ AVN

¿Qué pasa con las 137 droguerías registradas en el país? Les dan dólares preferenciales y tiene que traer los fármacos el Estado. Calox los vende en Venezuela y los compra en Costa Rica al mismo laboratorio. El producto de los robos en hospitales y centros de salud públicos van a parar a clínicas privadas, así como los materiales usados en radioscopias y tomografías, además precursores para exámenes de laboratorio. Recuerden que de la «Concepción Palacios» se llevaron un aparato para hacer tomografías y seguro que no terminó en una chivera o un taller mecánico.

  • CIUDADANA MINISTRA, SE DEBE ACTUAR CON PRONTITUD EN LA ENTREGA DE DICHOS MEDICAMENTOS, EL ESTADO DEBE EVITAR QUE VENGAN «MISIONEROS» A REGALAR MEDICINAS QUIEN SABE CON QUE FIN, RECORDEMOS A LAS «MISIONES NUEVAS TRIBUS», ACABAN DE DETENER 3 CANADIENSES, 1 GRINGO Y 1 VENEZOLANO EN LAS COSTAS DE ARAGUA REGALANDO MEDICAMENTOS A LA POBLACION, ¿COMO ES ESO?, ¿CUAL ES EL FIN?, ¿QUIEN LO AUTORIZO?, OJO PELAO.

  • Deben hacerle seguimiento y control a todos los sitios donde distribuyan estos equipos y medicamentos, para que puedan asegurarse que le van a dar el uso correcto y no acapararlos , o venderlos a sobreprecio, ejemplo en las farmacias cada dia los medicamentos están mas caros y como es eso si dicen que le dan los dolares a 6,30?

    En los centros médicos, digamos hospitales, también debe haber supervisión y control permanente para que no se desaparezcan de allí los materiales, equipos y medicamentos.

    NO SE OLVIDEN QUE LA CORRUPCION ESTA EN EL MINIMO ESPACIO, LAMENTABLE; PERO CIERTO.

    OJO PELAO, se necesita mas EFICIENCIA por parte de cada ente responsable para que las cosas funcionen bien.

    Escuchen al pueblo cuando hace alguna denuncia aunque sea por este medio.