En el transcurso de una semana|5.000 firmas han recogido estudiantes de la UDO Monagas en contra de los paros

En una semana, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas han recogido 5.000 firmas en contra de los paros que convoca la Asociación de Profesores.

Este jueves se reanudaron las clases, sin embargo esto solo será por 48 horas; la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó otra paralización de actividades para el lunes y martes de la próxima semana.

Eduard Gamboa, representante del Movimiento 4 de febrero de la UDO, exigió en nombre de todos los movimientos de izquierda de la casa de estudios que las autoridades descuenten los días no trabajados a los docentes.

«Hay profesores dignos que sí están interesados en dar clases. Apudo no toma en cuenta a la población estudiantil, las carreras se encuentran en juego, al igual que los cursos de verano», reclamó.

En el mismo sentido, Antonio Ezequiel, dirigente del Movimiento Siete Virtudes, señaló que el gremio de profesores no se ha querido reunir con la masa estudiantil: «No nos quieren dar la cara porque no nos tienen una respuesta; los convocamos a una asamblea para hoy y no le dieron importancia», dijo.

Agregó que semanalmente paralizan las actividades académicas dos veces, situación que arriesga la fecha establecida para el fin de semestre y el acto de grado.

Estudiantes en descontento y en exigencia al derecho de ser educados manifestaron nuevamente este jueves de manera pacífica frente a los portones de la UDO.

Fuente/AVN