A fin de fortalecer el despliegue nacional|5.000 jóvenes luchadores sociales y deportistas activados en Ejercicio Zamora 200

De 5.000 a 6.000 deportistas y jóvenes luchadores sociales y de entes adscritos al Ministerio para la Juventud y el Deporte se han sumado al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realiza desde este viernes y culmina este sábado en el país, con el propósito fortalecer el despliegue nacional de la unión cívico militar para la defensa integral de la nación.

Así lo informó el viceministro de Atención Integral, Paz y Vida, Alexander Vargas, en entrevista este sábado en un programa especial de Venezolana de Televisión.

Precisó que solo en Caracas, 2.000 deportistas y 1.000 jóvenes luchadores sociales afinan y optimizan la logística de la movilización por la paz y la vida durante el ejercicio.

En la entrevista, el coordinador del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la caraqueña parroquia El Paraíso, Carlos Sierra, recalcó que con el ejercicio Zamora 200 se preparan para la paz, para defender la soberanía nacional.

«Tenemos que aprovechar esta unión cívico militar para mantener organizado nuestro pueblo, también fortalecer los paramédicos comunitarios, los rescatistas y los deportistas, haciendo el trabajo de recreación a los niños», sostuvo.

Sierra destacó la importancia de la organización popular desde las bases para acompañar la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respecto, hizo especial mención de los CLAP, a los que cataloga como la vanguardia fundamental en la defensa de la patria en medio de una guerra económica que ejecutan sectores de la derecha, con acciones como el acaparamiento de alimentos y la especulación.

«Gracias a los CLAP de cada comunidad hemos sabido enfrentar esta guerra económica y hemos dado respuestas», dijo.

En el caso de la parroquia El Paraíso, refirió que los CLAP están organizados en comisiones de trabajo en áreas como abastecimiento, fiscalización de panaderías y abastos y seguridad, que se articula con la Milicia Nacional Bolivariana y la FANB, junto con la seguridad popular para alertar sobre alguna acción irregular.

«Lo más importante es que en la organización popular estamos todos y todas como un solo Gobierno del pueblo», puntualizó.

T y F/ AVN