Dijo la coordinadora de Fundabit, Yerika Villarroel|5.258 niños han recibido computadoras Canaima en lo que va de marzo

Durante lo que va de mes, 5.258 niños de todo el país han recibido computadoras del Proyecto Educativo Canaima, equipos que hasta la fecha están en manos de 3 millones 521.000 niños del territorio, informó la coordinadora de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Yerika Villarroel.

Indicó que esta distribución masiva, en 48 instituciones educativas nacionales, forma parte de las actividades programadas para conmemorar los dos años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien creó este proyecto en 2009.

De ese total de equipos, Villarroel precisó que 1.401 estudiantes del estado Nueva Esparta han obtenido sus mini portátiles, reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.

«Seguimos consolidando los proyectos educativos creados por el líder de la Revolución Bolivariana», expresó en alusión a este importante proyecto revolucionario que promovió Venezuela con apoyo de Portugal.

A casi cinco años de la puesta en marcha de este programa, la entrega de estos equipos se mantiene, tanto que todos los días un niño recibe su computadora en cualquier parte del país.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció, en 2013, este programa, como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.

T/ AVN