A ocho meses de su inauguración|5.980 cirugías se han practicado en el hospital Ana Francisca Pérez de León II

La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, informó este viernes que hasta la fecha se han realizado 5.980 cirugías en el hospital Ana Francisca Pérez de León II, en el municipio Sucre del estado Miranda,.

En el contexto del Gobierno de Calle que adelanta el Ejecutivo Nacional en el estado Miranda, la titular de salud inspeccionó las instalaciones del hospital y verificó que dicho centro está prestando un servicio de calidad a la comunidad de Petare.

El equipo del Ministerio realizó un recorrido por la infraestructura que fue inaugurada el 14 de agosto de 2012 por el Comandante Supremo Hugo Chávez y constató el funcionamiento de todas las áreas.

“Se está brindando atención a la comunidad, brindando atención a las necesidades de la gente, a las necesidades de la parroquia Sucre y también de otros lugares que se acercan aquí a recibir salud”, ratificó.

Destacó que todo el personal se encuentra trabajando activamente, desde el directivo hasta los obreros.

“Con amor por la gente todos trabajando por la gente, por la vida, todos transformando el odio y la rabia en cariño, en calidad de vida, todos trabajando cada día para satisfacer las necesidades de la gente y seguir construyendo patria”, subrayó Iturria.

Por su parte, Zaida Medina, directora del hospital, indicó que actualmente el centro asistencial cuenta con 130 camas, servicios de terapia intensiva, medicina interna, cirugía, traumatología, quirófanos con artroscopio y  laparoscopio, odontología, entre otros que permiten asistir de manera integral a los pacientes.

Finalmente informó que el hospital ha recibido unos 186 pacientes en la unidad de cuidados intensivos y alrededor de 1.700 pacientes acuden al servicio de traumatología cada mes.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo