5 de junio: Día Mundial del Ambiente

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció en 1972 que todos los 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Ambiente, a los fines de sensibilizar y promover la atención y la acción política en la materia.

La intención fundamental es que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, darle una cara humana a los temas ambientales poniendo en la primera línea a las comunidades con un papel preponderante en el cambio de actitud. Asimismo, fomentar la cooperación en estos temas, y exhortar a las naciones a garantizar planes y estrategias que permitan un futuro más prospero y seguro.

Así quedó plasmado en la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente, en donde también se adoptó por la Asamblea General -hace 47 años- la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En ese sentido, el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este día su compromiso con la atención del Ambiente a través del proyecto ecosocialista que lidera, al tiempo que instó a los pueblos del mundo a comprometerse a salvar el planeta, contra los perjuicios que ocasiona el sistema capitalista.

Así lo comunicó el jefe de Estado venezolano a través de su usuario en la red social Twitter < @NicolasMaduro >. A continuación le reproducimos el mensaje del Mandatario:

T/José Sinue Vargas
F/@NicolasMaduro