Durante programa «Contacto con Maduro»|Los 5 héroes cubanos ratifican su solidaridad con el pueblo venezolano ante amenazas imperialistas

Los 5 héroes cubanos: Ramón Labatiño, Fernándo González, René González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, ratificaron la noche de este martes su solidaridad con el pueblo venezolano ante las amenazas del imperio de los Estados Unidos, a propósito de su visita al país.

“Cuba a lo largo de nuestra historia revolucionaria hemos sido víctimas de agresiones, hemos sido víctimas de amenazas y hoy cuando el pueblo venezolano se encuentra también amenazado por el imperio los 5 teníamos que estar aquí patentando nuestra solidaridad y diciéndole al pueblo venezolano que estamos con ustedes”, dijo Gerardo Hernández.

Agradeció al pueblo venezolano por tanto cariño y envió un saludo los cooperantes cubanos que están s encuentran en Venezuela.

“Teníamos que venir a Venezuela, es la primera visita al exterior que hacemos y lo hacemos los 5 juntos, y no es por gusto, teníamos que estar hoy presente con el pueblo venezolano”, precisó durante la participación de los antiterroristas en el programa «Contacto con Maduro» número 28.

Ramón Labatiño expresó que durante los dos días en Venezuela han cumplido con tres grandes sueños, como es rendir homenaje al Libertador Simón Bolívar, recibir las llaves de la ciudad de Caracas y saldar la deuda con el comandante Hugo Chávez rindiendo homenaje al líder revolucionario.

“Logramos ese sueño y fuimos a rendirle homenaje (…) e hicimos aquel juramento que eterno con nuestro aporte defenderíamos hasta las ultimas consecuencias (la Revolución)”, señaló.

Por su parte, Fernando González recordó que en el ambiente de la prisión en la que permanecieron cautivos por parte del imperio norteamericano, siempre estuvieron informados sobre el proceso impulsado por el comandante Chávez, así como de la realidad cubana y latinoamericana.

González calificó de doloroso el momento en que tuvieron conocimiento de la muerte del líder socialista, porque sabían que se había marchado un gran hombre.

Los Cinco Héroes Cubanos condenaron los mecanismos empleados por los medios privados para ocultar la realidad de los pueblos latinoamericanos, en ese sentido; René González dijo que el desconocimiento de la historia de los pueblos es un elemento que el imperialismo estadounidense ha procurado para impedir la integración regional.

“Se nos quiere negar el estudio de la historia, porque es la única manera de que este proceso de desintegración del proyecto de Bolívar se vuelva repetir”, refirió González.

«Tenemos que aprender a interpretar lo que realmente piensan quienes por muchos años han tratado de destruir el proyecto bolivariano, porque una cosa es lo que se dice en sus discursos públicos, en sus cartas o documentos, que por lo general se desclasifican tiempo después», apuntó.

Finalmente,  el antiterrorista cubano Antonio Guerrero destacó la firmeza de voluntad de los Cinco Héroes ante las intenciones del imperio de doblegar su moral y el amor a Cuba, al intentar persuadirlos para que traicionaran su patria.

T/Yorcellys Bastidas con información de AVN
F/VTV