Destaco Elías Jaua|Los 5 héroes cubanos son la victoria y la dignidad latinoamericana

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuencadel Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, destacó este miércoles que los 5 héroes cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González,  son representantes  de la victoria y la dignidad latinoamericana.

Durante un acto de homenaje a los luchadores antiterroristas, realizado en el Domo de Charallave, estado Miranda, dijo que «hoy los 5 salen a un mundo nuevo que está en construcción y que está escribiendo una nueva historia».

«En 16 años tuvieron a un mundo con ustedes, en las calles, en las plazas (…) salieron en  libertad gracias a que hay una nueva América Latina y una nueva humanidad que se está construyendo día día», manifestó.

Fueron 16 años de sacrificio para que Cuba viva y triunfe y para la paz del pueblo cubano y para la dignidad del pueblo latinoamericano, agregó.

Diputadas y diputados del Consejo Legislativo otorgaron este miércoles una condecoración a los luchadores antiterroristas, quienes visitan por primera vez el país, tras ser liberados de cárceles estadounidenses en las que permanecieron ilegalmente desde 1998.

Texto/CO
Foto/Archivo