En el Distrito Capital|50 canteros con diversos rubros hortícolas fueron activados en Ciudad Cacique Tiuna

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano activó un total de 50 canteros sembrados con diversos rubros hortícolas, con la intención de beneficiar a los habitantes de Ciudad Cacique Tiuna, ubicada en la parroquia Coche, municipio Libertador del Distrito Capital.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a la labor articulada de los servidores y servidoras de diversos organismos del Estado, entre ellos: la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA; el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA; el Instituto Nacional de Tierras, INTI; el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Fondas entre otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.

Sin embargo, el mérito mayor se lo llevan los vecinos que hacen vida en el referido urbanismo, y la disposición de los Consejos Comunales “Vencedores Socialistas Cacique Tiuna” y “Manuelita Sáenz”.

En los canteros, que en un futuro pasarán a ser controlados por los habitantes de la comunidad, están sembrados diversos rubros, tales como: lechuga, tomate, pimentón, ají y cebollín, además 3 de ellos fueron destinados exclusivamente para la producción de semillas, con el fin de enviar las mismas a otras ciudades socialistas.

Jesús Lugo, quien pertenece al Consejo Comunal “Vencedores Socialistas Cacique Tiuna”, señaló: “Nosotros aquí estamos reimpulsando la conformación del huerto comunitario. Tenemos cultivos de lechuga y de cebollín, entre otros, y además tenemos los semilleros con repollo y calabacín. Este proyecto va a beneficiar a toda la comunidad de Cacique Tiuna como tal, realmente lo que queremos es ofrecer estos rubros a un bajo costo para que todos puedan disfrutar de ellos”.

Por su parte, Zolanyel Flores, quien habita en Cacique Tiuna, indicó: “nosotros venimos trabajando estos canteros desde hace aproximadamente dos meses, y ya tenemos sembradas 836 plantas de pimentón, 120 de lechuga criolla y 40 de lechuga americana, entre otros rubros. Este trabajo que estamos haciendo va a beneficiar a la comunidad, ya que en otros lugares se ofrecen estos mismos productos a precios excesivamente elevados y nosotros lo entregamos a precios muy accesibles”.

Fuente/MPPAT