Más de 50 docentes merideños participan en taller “Experiencias Educativas en Ciencias Naturales”

Más de 50 docentes merideños participan en la II Fase de los talleres de actualización denominado: “Experiencias Educativas en Ciencias Naturales”, que realiza el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), mediante la Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología (Fundacite), en el estado Mérida.

Esta segunda fase del taller, dirigida a docentes de media general, consta de tres espacios dedicados a la Física, Química y Biología, para los docentes de distintas instituciones educativas del estado Bolivariano de Mérida.

Oscar Puerta, director ejecutivo de Fundacite Mérida, explicó que este taller de actualización consiste en el intercambio de saberes y conocimientos pedagógicos basado en el proyecto “Fomento de la enseñanza de las Ciencias Naturales a través de laboratorios demostrativos en las instituciones de educación media general del estado Mérida”.

Para el desarrollo del taller participaron como facilitadores, el coordinador del proyecto Aron Mercado, junto a los ingenieros químicos, Pedro Zambrano, Dytsy Ramírez y la bióloga Daniela Briceño, fueron los facilitadores de cada práctica de laboratorio con experimentos enmarcados en las distintas áreas.

Mercado, indicó que estas actividades forman parte integrante de la iniciativa “Somos Ciencia” desarrollada por Fundacite Mérida, con el propósito de generar acercamientos con las instituciones educativas para ofrecer herramientas que fortalezcan la calidad educativa.

Durante la primera jornada del martes 17 de octubre, se abordaron temas propios del pensum curricular de 3er año de educación media general.

Para este miércoles y el jueves se compartirán conocimientos correspondientes a 4to y 5to año de educación media general.

Los talleres de actualización se realizan durante tres días continuos y en dos ediciones; la primera con 50 docentes del 17 al 19 de octubre y la segunda con 58 docentes del 24 al 26 de octubre. En ellos, ofrecen las herramientas necesarias y acordes con las necesidades de la comunidad estudiantil merideña, para fortalecer el sistema educativo regional e impulsar el interés científico en los estudiantes.

FyF/Mincyt