50 Grandes Bases de Misiones prevé inaugurar el Gobierno Bolivariano para consolidar la paz

Vargas: "Movimiento por la Paz y la Vida impulsará nueva cultura ciudadana"

El Movimiento por la Paz y la Vida impulsará la recreación, el deporte y la cultura ciudadana en el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Paz

_________________________________________________________________

Mediante el Movimiento por la Paz y la Vida, el Gobierno Bolivariano prevé inaugurar antes de finalizar el año 50 Grandes Bases de Misiones Socialistas, en 14 estados del país, para impulsar la paz, una nueva cultura ciudadana, la recreación y el deporte, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas desde el Salón Ezequiel Zamora en el Palacio Blanco.

A través de una rueda de prensa, Vargas informó que el “objetivo es impulsar diversas actividades recreativas, deportivas y culturales en el marco de la semana de la paz”. Precisó que el Movimiento por la Paz y la Vida tiene “organizada para esta semana un conjunto de actividades que se realizarán en el marco del día Internacional por la Paz”.

Detalló que el día jueves, a partir de las 8:30 am, se efectuará una misa por la paz en el Salón Ezequiel Zamora para conmemorar el Día Internacional para la Paz, porque a nivel mundial se realizan diversas actividades a fin de lograr la paz en todas las naciones y pueblos del planeta. A las 10:00 am ofrenda floral al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la montaña 4F, 11:00 recuperación de plazas, 12:00 de la tarde jornada de investigación en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), 4:00 acto central en la plaza Bolívar el mismo se estará replicando en las 24 plazas del país con una ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar en conjunto con la Orquesta Sinfónica y el Movimiento de Teatro César Rengifo.

Mientras que para el viernes 22 se va a iniciar el proceso de formación de líderes por la paz desde la Escuela de Defensa Pública. A las 11:00 am se recuperará una plaza en la parroquia Macarao, compromiso adquirido por el Presidente de la República en el acto de Somos Venezuela, así como también a las 3:00 pm se tiene previsto inaugurar un corredor deportivo en el Lídice y a las 6:00 pm el concierto de cuatro corazones por la paz y la vida desde el Boulevard de Sabana Grande (Corazón Llanero, Salsero, Urbano y Rockero).

En 14 estados se construirán 50 Bases de Misiones verticales

Para el sábado 23 se va a iniciar desde las 8:00 am una caminata por la paz y la vida desde el paseo Los próceres hasta la avenida Bolívar, que estará cerrada con una gran toma deportiva y un conversatorio. Como agenda final se realizará un concierto por la paz y la vida de Corazón Urbano y por último se tiene previsto que el domingo sea el cierre de esta emotiva semana por la paz con la participación del Presidente de la República.

Por otra parte, Vargas señaló que desde el ente que preside fueron incorporados 50 jóvenes que participaron en los hechos de violencia entre abril y julio, al movimiento social por la paz y la vida, para integrarlos a la sociedad “para que no vuelva a ocurrir acciones violentas en el país”, dijo.

Informó que una delegación de 250 venezolanos entre estudiantes, movimientos sociales y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela participarán en el 19 Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes que se realizá en Rusia del 14 al 22 de octubre.

Vargas indicó que “es un acto de integración, por la paz, la solidaridad y la justicia social, donde más de 150 países del mundo participarán entre ellos, Venezuela”.

T/ Deivis Benítez
F/ Cortesía
Caracas