50 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V arribaron al país este lunes

Un total de 50 mil dosis de la vacuna anticoronavirus Sputnik V llegó al país durante la madrugada de este lunes 3 de mayo, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Esta cantidad “va a sumarse para completar 1.480.000 dosis de vacunas que han llegado al país y alcanza para vacunar 800.000 personas (…) y con esto alcanza para vacunar a todos los trabajadores de la salud”, dijo Alvarado en declaraciones para VTV.

Aclaró que el sector salud está compuesto por más de 360.000 personas y que con este envío desde Rusia se cubrirá a todo el sector.

Destacó que la vacuna rusa es una de las más seguras que hay en el mundo y que este despacho es el sexto cargamento de vacunas rusas que ha arribado al país.

Agregó que la vacunación ha comenzado de manera acelerada en adultos mayores de 60 años que padecen dos o más enfermedades asociadas. Agregó que estos pacientes han sido escogidos a través del Carnet de la Patria.

Aseveró que estás vacunas han sido aplicadas a personal de seguridad que no ha «parado durante la pandemia, personal de la Guardia Nacional Bolivariana, policías, Protección Civil, gente que conforma la seguridad que no para y está expuesta al contagio del coronavirus».

T/CO
F/PSUV
Etiquetas