Informó el ministro Néstor Reverol|En 50% se redujeron accidentes con artificios pirotécnicos en Navidad

Las acciones preventivas, aplicadas como parte del Operativo Navidad Segura 2012, permitieron reducir en 50% los accidentes con artificios pirotécnicos, en comparación con el año 2011, informó el titular del Ministerio del Poder Populra para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Néstor Luis Reverol.

En una nota de prensa publicada en la página web de este despacho Reverol expresó que en la época decembrina solamente se registraron 23 lesionados por manipular fuegos artificiales, cuando en 2011 se produjeron 44 accidentes por esta razón.

El ministro también detalló que hasta el momento han procesado 38.591 citaciones por infracciones de tránsito y multado a 18.062 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad.

Reverol destacó que desde el primero de diciembre, cuando activaron el operativo, han revisado 371.081 unidades en los terminales terrestres del país y la Oficina Nacional Antidrogas ha hecho 11.531 pruebas de orientación de drogas y alcohol, de las cuales 141 resultaron positivas.

Agregó que tampoco se han reportado accidentes masivos de transporte, «gracias a las pruebas a las cuales han sido sometidos los conductores de las unidades para determinar sus condiciones físicas y psicológicas».

El Operativo Navidad Segura 2012 concluirá el lunes 7 de enero.

Fuente/Prensa Mpprij-AVN
Foto/Archivo