50 trabajadores de la salud participaron en videoconferencia con expertos y científicos chinos

Aproximadamente, 50 venezolanos trabajadores de la salud de diferentes áreas participaron en la noche de este lunes en la videoconferencia internacional, que se llevó a cabo en Caracas, con expertos y científicos chinos que enfrentaron el coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Wuhan de la nación asiática, y lugar donde se registraron los primeros casos de este brote.

Así lo indicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien manifestó que en esta videoconferencia — que se realizó en la sede del Ministerio de Finanzas en Caracas — se pudo evidenciar que las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela son similares a las aplicadas en el continente asiático.

«Las medidas que ha venido tomando el presidente Nicolás Maduro son las correctas, las que han ayudado a detener la infección en China», expresó durante un pase al programa El Mundo en Contexto, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, detalló que, además, China implementó los mismos medicamentos que en estos momentos está usando Venezuela para combatir el Covid-19, que ya registra en el país 84 casos confirmados. «Es un protocolo muy parecido al que están usando en China, lo cual nos indica que estamos tomando las medidas correctas», indicó.

Entre los tratamientos que se comenzaron a aplicar a los pacientes positivos del coronavirus se encuentra la cloroquina y  el interferón, tratamiento cubano que dio resultados positivos durante la pandemia de Covid-19 en la República Popular China.

«Usaron otras medicinas que en Venezuela tenemos que evaluar como el uso del suero en los pacientes convalecientes par el tratamiento y otras pruebas experimentales», indicó.

En esta conferencia, participaron más de 16 países, con el fin de unir esfuerzos para hacerle frente a la pandemia, que ya registra más de 300.000 infectados y ha quitado la vida a más de 13.000 personas a escala mundial.

La mayoría de los casos se registra en Europa.

Texto/AVN
Foto/VTV
Etiquetas