Parte de los logros de la Revolución en el país|50 tribunales especializados defienden derechos de la mujer venezolana

108 fiscalías y 50 tribunales especializados en violencia contra la mujer son parte de los logros que ratifican a Venezuela como una nación protectora de los derechos humanos.

Así lo destacó este miércoles la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, al participar en el quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se realizará hasta el 20 de marzo, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

«En Revolución, hemos diseñado tres planes de igualdad, siendo el último de ellos el Plan Nacional para la Igualdad y Equidad de Género «Mamá Rosa» 2013 – 2019, con cinco dimensiones estratégicas, en plena consonancia con las 12 esferas de preocupación de la Plataforma de Acción de Beijing», expuso.

Destacó el impulso de las misiones sociales, en especial, la Gran Misión Hogares de la Patria que incluye a las familias en el sistema de protección social que les garantiza su derecho a la salud, educación, a la vivienda, a la recreación, la cultura y el deporte, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

Además «implementamos un servicio de atención telefónica confidencial y gratuita para la atención de víctimas de violencia, la creación de 108 fiscalías y 50 tribunales especializados en violencia contra la mujer y el lanzamiento en 2014 de una campaña a nivel nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres», agregó.

También hizo mención de la aprobación en 2007 de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las Casas de Abrigo y los Centros de Atención y Formación Integral de las Mujeres, como estrategia en la erradicación de la violencia machista.

La viceministra indicó que la única amenaza que representa Venezuela es «contra el hambre, la pobreza, el analfabetismo y la violencia contra las mujeres», expresó, en alusión a la agresión de Estados Unidos que declaró al país una «amenaza» a su seguridad, argumento que ha utilizado el gobierno gringo como paso previo a sus invasiones.

Durante este período de sesiones, la Comisión evaluará los progresos de la Plataforma de Acción de Beijing, 20 años después de su adopción en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, por lo que se debatirán temas como la situación de la mujer y sus derechos humanos, los efectos de los conflictos armados en la población femenina, así como la desigualdad en la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Fuente/AVN

Hola necesito un numero de telefono o direccion donde pueda denunciar en Mérida ya que un funcionario de la jefatura municipal de zea esta afectando psicologicamente la salud de mi esposa al negarle el derecho al trabajo y colocarle trabas como desaparecer la hoja de vida y los examenes lo cual vale dinero para realizarlo . Todo ciudadano tiene derecho al trabajo eso no es negociable. Gracias