Más de 500 consejos feministas universitarios apoyan a las jóvenes estudiantes en Caracas

“Desde el sector universitario estamos rumbo a la conformación de más de 500 consejos feministas solo en Caracas, con el fin de acompañar, y apoyar a las jóvenes estudiantes en el aula de clase, en sus hogares, bridándole formación socio política, asesoramiento en caso de violencia de género, violencia intrafamiliar, a través de charlas, foro”.

Así lo afirmó, este miércoles la comisionada de Estudiantes Universitarios de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV)  y Organizadora de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU Caracas), Anderlys Perales, al programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En relación con la celebración de Día de la Mujer este 8 de marzo Perales indicó que, “en el sector universitario hemos dado un paso adelante gigantesco a partir de la llegada del Comandante Chávez. Por ejemplo el sector estudiantil no es tan machista como lo era en la IV República. Vemos muchísima más participación de la mujer en muchas instancias de la vida universitaria”.

Asimismo, comentó que gracias a la Universidad Bolivariana de Venezuela, muchas jóvenes tienen acceso a la Educación Superior, que en un momento estuvieron invisibilizadas para poder tener el acceso al conocimiento universitario.

“Ahora las mujeres de nuestros barrios, pueblos, participan en el ámbito universitario de manera más activa y se destacan, además, como lideresas de los movimientos revolucionaros comprometidos con la Revolución Educativa Bolivariana”, apuntó la comisionada estudiantil.

Finalmente, el movimiento estudiantil universitario Bolivariano está profundamente agradecido con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por su apoyo con las políticas públicas en ámbito de la Educación Superior Universitaria, que ha permitido que miles de mujeres puedan graduarse de ingenieras, médicas, abogadas, y en sin fin de carrearas más, para contribuir con el crecimiento de la Patria.

F/VTV