Desd este lunes| 500 estudiantes iniciaron formación en Medicina Integral Comunitaria en Sucre

Este lunes, 500 estudiantes del estado Sucre iniciaron el Programa de Formación Nacional de Medicina Integral Comunitaria, luego de aprobar el proceso de introducción, informó el secretario general de dicha entidad, Abraham Toro.

De acuerdo con un boletín de prensa, el Ejecutivo Nacional prevé continuar graduando profesionales de la medicina en todos los estados para fortalecer la red hospitalaria y ambulatoria, en consonancia con las necesidades propias de cada entidad.

«Estos 500 jóvenes sucrenses reciben en nuestras aulas la mejor de la formación académica, sobre todo que esta formación está acompañada de una gran concepción humana y de la cercanía y el respeto al otro y del elemento particularmente preventivo», explicó.

Tras nueve años de ejecución ininterrumpida, la matrícula actual de este programa cuenta con 20.538 estudiantes, que va desde el primero al sexto año de estudio.

La meta para 2019 es formar 60.000 médicos comunitarios, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 2.585 galenos en marzo pasado.

Hasta la fecha, hay 16.878 graduados en medicina comunitaria y 6.285 cursan estudios de postgrado en medicina, mientras que otros 974 hacen lo propio en especialidades clínicas, convirtiéndose en el programa de este nivel más grande de toda América Latina.

El médico integral comunitario debe ser capaz de ejecutar programas de promoción y protección de la salud y transformar la situación de salud del individuo, la familia y la comunidad en general.

A los ya graduados, la Revolución Bolivariana les garantiza el ingreso al sistema público nacional de salud.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas