Como parte la Gran Misión A Toda Vida Venezuela |500 funcionarios fueron desplegados para preservar la paz en el municipio Libertador

Un total de 500 funcionarios policiales y militares fueron desplegados la noche de este viernes en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas, con el propósito de preservar la paz y la tranquilidad de la población, en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En ese sentido, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Pérez Urdaneta detalló, desde la parroquia La Vega (Suroeste) de la ciudad capital, que un total de 300 efectivos garantizarán la seguridad en esa zona.

“Estamos desplegando 300 efectivos, 70 motorizados y 30 unidades de patrullas los cuales se dedicarán exclusivamente en esta parroquia a bajar los índices delictivos”, especificó.

Comentó que, a pesar de que en la semana que culminó hubo una reducción en la incidencia delictiva, se observó el hurto y robo genérico como delitos que permanecen estables sin mayores variaciones. “Hay dos microáreas que son las más sensibles en el cuadrante número 1, que son Montalbán I y Montalbán II, sobre ellos vamos a hacer mayor hincapié”, aseguró.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) M/G Franklin García Duque, destacó que en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador fueron desplegados 200 efectivos policiales y militares para garantizar la seguridad en esa zona.

“El pie de fuerza para este importante despliegue en la noche de hoy está compuesto por 200 efectivos, 35 motocicletas con su respectivo operador y 30 vehículos”, afirmó.

Dijo que, de acuerdo a los datos aportados por el Obsevatorio Venezolano de la Seguridad, durante la última semana en el cuadrante número 1 se han presentado diversos delitos a los cuales combatirán con el desarrollo de este operativo especial.

García Duque agregó que para combatir el secuestro y la extorsión está activa la línea 0800 SECUESTRO (0800 7328378). Igualmente, exhortó a la población de La candelaria a efectuar sus denuncias a través del número 0416-6104579.

SUENA CARACAS CUENTA CON 500 EFECTIVOS

Por otra parte, el comandante de la PNB señaló que en el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas que se lleva a cabo en la plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas, cuenta con 500 funcionarios que ofrecen seguridad a quienes asistan a ese espectáculo organizado por la Alcaldía de Caracas.

“El día de hoy se inició el Suena Caracas, un sistema de cultura del Gobierno Revolucionario en diferentes circuitos de teatros y en la plaza Diego Ibarra, ahí tenemos desplegados 500 efectivos que realizan la seguridad”, resaltó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MIJPVenezuela