Informó la Unión Europea|500 mil refugiados podrían haber fallecido tras hundimiento de barco en el Mediterráneo

Momento en que varios inmigrantes son rescatados el lunes en alta mar cerca de la costa italiana

La Unión Europea teme que el número de víctimas del naufragio registrado el pasado lunes en aguas del mar Mediterráneo llegue al medio millar. Así lo reseña este miércoles el portal Russia Today (RT), citando a la agencia AFP.

En la información que reseñaron medios internacionales, los fallecidos habían partido en barco desde Egipto y se dirigían a las costas italianas. La mayoría eran somalíes, etíopes y eritreos.

El lunes se cumplió un año del momento en el que fallecieron frente a las costas de Italia más de 800 personas que huían de la pobreza y la guerra. En el barco, que partió desde la ciudad libia de Trípoli, había ciudadanos de Eritrea, Siria, Somalia, Sierra Leona, Mali, Senegal, Gambia, Costa de Marfil y Etiopía, según refiere la publicación del medio ruso.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/ONG SOS Mediteranee

Es una noticia ya común en el mediterraneo, no son bienvenidos a la Europa vieja. y por ello la indolencia con la que se trata el tema. ATENCION AL TITULAR PARECE COMO MUCHA GENTE EN UN BARCO NO SERÁ EL NÚMERO DE REFUGIADOS DESAPARECIDOS, MUERTOS U OTROS QUE HAN PADECIDO DE LA TRAVESIA EN EL MEDITERRANEO 500.000 PUEDE SER UN ACUMULADO DE MUCHOS AÑOS MAS NO DE UNN SOLO BARCO.