500 mil trabajadores y 88.200 jubilados del sector salud serán amparados con nuevo contrato colectivo

Serán incluidos las médicas y médicos en este convenio unificado

Los voceros del sector manifestaron la buena disposición de las autoridades para alcanzar acuerdos sobre las cláusulas del proyecto de convención

__________________________________________________________________________

Fue instalada la mesa para la negociación de la convención colectiva del sector salud en la sede del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, con la participación de representantes sindicales del área.

El acto fue encabezado por la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo, quien acotó que con la nueva contratación se amparará a 500 mil trabajadores y trabajadoras, aparte de 88.200 jubilados y jubiladas.

Uno de los que habló fue el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), el constituyentista Octavio Solórzano, quien acotó: «Le damos las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por reconocer los derechos colectivos de los trabajadores. Aquí sí hay Revolución, una Revolución obrerista y vamos a defender este proceso”.

HISTÓRICA NEGOCIACIÓN

Solórzano catalogó como histórica la nueva contratación colectiva porque fueron incluidos “por primera vez los médicos y médicas de la patria. Ya con este paso podemos decir que tenemos el contrato único que beneficia a los trabajadores de Venezuela del sector salud”.

El constituyentista por el sector trabajador recordó que el ministro Néstor Ovalles “ha estado pendiente y siempre dispuesto a abrir los espacios a los contratos colectivos».

También reconoció la labor del Ministro de Salud, que atendió de inmediato a los trabajadores para discutir los acuerdos y beneficios. Para esta instalación asistieron representantes del Ministerio para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ipasme y entes adscritos al Ministerio para el Proceso Social de Trabajo.

En la entrada del ministerio en pleno centro de Caracas estuvieron presentes diversos sindicatos del sector, entre ellos Sitrasss-Miranda, cuyos miembros manifestaron optimismo por obtener en corto plazo una justa contratación colectiva.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Gustavo Frisneda
Caracas