500 operaciones realizará este fin de semana la FANB con hospitales quirúrgicos móviles

El Ministerio del Poder Popular la Defensa instaló ayer 4 unidades quirúrgicas móviles y 3 salas de operaciones del Hospital Militar Dr. Vicente Salias; en el Fuerte Tiuna de Caracas, para realizar este fin de semana al menos 500 cirugías de diferentes patologías, “para el beneficio de la familia militar y de los ciudadanos y ciudadanas que se así lo requieran”.

Así lo dio a conocer, el ministro Vladimir Padrino López desde el acto de instalación de la jornada médico-asistencial que se desarrollará hasta el próximo sábado 5 de mayo en los alrededores del hospital militar Dr. Vicente Salias en Caracas, detalló que se han habilitados a través de la Misión Negro Primero, todo el conocimiento del personal médico militar para realizar intervenciones quirúrgicas generales, de otorrinolaringología, ginecología, neurología, entre otras.

Precisó además que “desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se está recorriendo todo el país para brindar salud a la familia venezolana”, adelantó que estos hospitales móviles han recorrido los estados Zulia, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Bolívar, realizando diferentes cirugías y garantizando el tratamiento postoperatorio a la población.

El ministro Padrino López resaltó que desde la implementación de la campaña nacional Negro Primero también se ha venido realizando mantenimiento integral a todos los hospitales militares del país, y se han atendido más 500.000 pacientes en el primer cuatrimestre de este año 2018, con Atención oftalmológica, ginecología, medicina general, consultas externas y consultas pediátricas.

SEGUNDA FASE

Señaló que para la segunda quincena de mayo se realizará la segunda jornada de atención de estos quirófanos en la capital. El ministro Padrino López señaló que “el presidente Nicolás Maduro ha otorgado los recursos necesarios para que estas jornadas sean posibles”, manifestó.

Adelantó además que la Misión Negro Primero está trabajando de manera integral para: La rehabilitación y equipamiento de hospitales en todo el territorio nacional.

Asimismo, el ministro para la Defensa felicitó la loable labor de los médicos y médicas militares a su juicio, “no es fácil llevar un uniforme militar y a la vez la bata de médico, como garante del derecho constitucional a la salud”, dijo.

El ministro Vladimir Padrino López indicó que antes los embates de la guerra económica, “el Gobierno Bolivariano está obligado ha acabar con esas estrategias de grupos desestabilizadores de la economía venezolana que buscan acabar con la paz del pueblo venezolano para derrocar la Revolución Bolivariana”.

T/ Deivis Benítez
F/ Roberto Gil