Asesorando al Poder Popular|500 profesionales se incorporan a la construcción de las comunas en Táchira

500 profesionales se incorporaron a la construcción de las comunas en el estado Táchira, asesorando, cada quien desde su ámbito de estudio, al Poder Popular en la ejecución de proyectos productivos y en la aplicación de políticas públicas que cubran las necesidades de cada comunidad.

Luis Díaz, presidente del instituto para el Poder Comunal del Táchira (Inapcet), resaltó que desde esta semana el grupo de profesionales en áreas como ingeniería, derecho y salud se desplegará en las calles para constituir las comunas, forma de organización social fundamental en la consolidación del socialismo.

«Vamos a cumplir con el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019 (mantener la construcción del socialismo), y estamos más cerca de conseguirlo si incluimos a un equipo profesional que complemente la voluntad de trabajar que tienen muchas comunidades», apuntó.

Comentó que el componente técnico, científico y jurídico es importante para una articulación estratégica entre el Estado y el Poder Popular.

«Estamos muy contentos porque la mayoría de los profesionales son egresados de universidades que están al servicio de la revolución, y este tipo de apoyo será pionero en el país», acotó.

Por su parte, Eduardo Cifuentes, coordinador estadal de la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal), comentó que a propósito del Plan Nacional Comuna o Nada los profesionales contribuirán en la formulación de proyectos que faciliten la planificación.

«A partir de este trabajo pueden surgir hasta 3.000 proyectos en áreas específicas desde la base del Poder Popular. Nuestra prioridad son los proyectos productivos porque generan la nueva economía popular y el pueblo se convierte en autogobierno al decidir sobre sus necesidades», concluyó.

T/AVN