500 toneladas de alimentos fueron distribuidas en Ferias del Campo Soberano

Este sábado fueron distribuidas 522,72 toneladas de alimentos y productos básicos para 122.954 familias a través de las Ferias del Campo Soberano que se realizaron en todo el territorio nacional por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

La viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz, destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar la soberanía alimentaria del pueblo ante los ataques de la guerra económica, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Alimentación.

«Hoy estamos desplegados en los 24 estados del país en articulación con más de 400 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya que no hay imperio que pueda doblegar la voluntad de un pueblo con conciencia que decidió ser libre. Esta metodología de organización es la que nos dejó nuestro Comandante Chávez: empoderar al pueblo de la política pública alimentaria», señaló Ruiz.

Detalló que en Caracas detalló que fueron atendidas 2.000 familias que adquieron productos y alimentos a precios justos.

La Feria del Campo Soberano busca fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios, que expenden de forma directa sus cosechas, como medida para evitar la especulación en la cadena de distribución.

T/AVN