51.743 cuadros populares ascendieron a sargentos segundos de la Milicia Nacional Bolivariana

Un total de 51.743 líderes de bases populares de defensa integral y de las unidades de populares de defensa integral ascendieron este sábado al rango de sargento segundo dentro de la Milicia Nacional Bolivariana, para así llegar a la cifra de 2.199.907 milicianos.

La información se dio a conocer durante la concentración popular en Los Próceres, Caracas, con motivo del Día de la Dignidad Nacional.

En la actividad, que también conmemora los 10 años de la fundación de la Milicia Nacional, el comandante de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Carlos Augusto Leal Tellerías, felicitó a estos nuevos sargentos segundos.

En su discurso, destacó que esta institución está comprometida con la defensa de la patria en cualquier circunstancia, sobre todo en estos momentos cuando el imperialismo arrecia sus ataques contra Venezuela.

Estamos «preparados y dispuestos a garantizar en cualquier circunstancia nuestra sagrada independencia y el legado de libertad de justicia y de paz del padre de la patria, Simón Bolívar», manifestó.

Precisó que el imperialismo hoy aplica todos los mecanismo de guerra híbrida para quebrantar la voluntad soberana del pueblo atacando sus servicios en complicidad con personajes al margen de la ley pero que en unión cívico-militar están siendo derrotados.

Recordó que esta unión cívico-militar fue la misma que restableció el hilo constitucional de la República cuando el 11 de abril de 2002 el imperialismo (acompañado por empresarios, militares traidores y la oposición) dio un golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y con el pueblo en las calles fue derrotado en menos de 48 horas.

En la actividad de este sábado, la primer teniente de la Milicia Yelitza Aranda Velandria señaló que a pesar de todos los ataques y amenazas al país, este componente se mantiene de pie y preparado para defender la patria.

Por su parte, el comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, dijo que la Milicia es «la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la patria y hacer grande a Venezuela».

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2008, y 2010 fue el año cuando decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, para conmemorar esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado perpetrado dos días antes.

T/AVN