En los próximos días se juramentará otro grupo laboral en las factorías|52 CPT velarán por la producción de empresas en Carabobo

En Carabobo ya se han activado 52 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de empresas tanto públicas como privadas, en especial de las ramas de alimentos y medicinas, informó ayer Domingo Franco, coordinador de los frentes laborales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad.

El dirigente obrero recordó que el presidente Nicolás Maduro juramentó el pasado martes a 750 CPT de todo el país, los cuales están formados por “tres o cinco personas que van a trabajar, junto a sus respectivas gerencias, en las firmas priorizadas como farmacéuticas y alimentos, a fin de garantizar la productividad y la distribución correcta de cada rubro”.

Se pretende con este paso, sostuvo el vocero, darle un freno al bachaqueo que ha puesto en marcha buena parte del empresariado. “Ya se juramentaron en esta primera etapa trabajadores de la Heinz, Mavesa, Polar, Pfizer, Protinal, Cargill, Grupo Souto. En las próximas horas, en otras plantas, tomarán juramento otro grupo de compañeros y compañeras comprometidos con el pueblo”, afirmó.

De acuerdo con el militante del Polo Patriótico, este contingente está enlazado con la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Hay tanto empeño y confianza en esta tarea del proletariado que “el comandante Nicolás Maduro planteó inamovilidad laboral para estos trabajadores”, consideró Franco, quien acotó que Carabobo es un estado fundamental para la patria, por ser una región por antonomasia de gran capacidad industrial.

“Con ello se debe verificar hacia dónde van los productos, hacia qué supermercado, con lo que ya podemos decir que esto representa un duro golpe al boicot económico de los sectores antichavistas y golpistas de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio) y Consecomercio (Consejo Nacional de Comercio), entre otras organizaciones”, recalcó.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía