Informó el G/D Efraín Velasco Lugo|Unos 52 presuntos terroristas han sido capturados en Táchira en lo que va de año

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI), general de División Efraín Velasco Lugo, informó este martes que hasta la fecha, 52 presuntos terroristas han sido capturados en el estado Táchira.

Detalló que desde que se implementó la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), hace 47 días, han sido capturados 34 ciudadanos, mientras que desde enero habían sido detenidos 18.

“Son presuntos terroristas capturados quienes tendrán la oportunidad de defenderse, tenemos los argumentos en mano. Es inédito, no había sucedido en el pasado, es un acción contundente del gobierno del Táchira y cuerpos policiales regionales y nacionales enfrentando a estos grupos que pretenden llenar de violencia al Táchira”, expresó.

FUNCIONARIOS DETENIDOS

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, informó que hasta el momento 66 funcionarios militares han sido detenidos en la entidad en la lucha contra el contrabando, así como 19 funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y nueve de la Policía del Táchira.

De igual manera, acotó que hay 34 presuntos paramilitares capturados, seis de los cuales fueron detenidos este lunes en La Fría e informó sobre el desmantelamiento de 10 bandas y 34 armas de fuego incautadas durante operativo especial en la frontera.

El mandatario regional indicó que también fueron retenidas 45 toneladas de alimentos solo en el mes de octubre.

Por último felicitó a los cuerpos de seguridad por lograr reducir en un 63,95% la tasa de delitos en la entidad desde la implementación de la OLP.

T/Meibert García
F/@GobiernoTáchira