Según último estudio de Hinterlaces|52% de los venezolanos se identifican con los ideales de Chávez

Según el último estudio de la empresa de Inteligencia y opinión pública (Hinterlaces), 52% de los venezolanos se identifican con los ideales socialistas del Candidato de la Revolución, Hugo Chávez, mientras que 31% lo hace con los del representante de la derecha, Henrique Capriles Randonski.

La investigación fue presentada este domingo por el periodista José Vicente Rangel en el segmento Confidenciales de su programa dominical que presenta en el canal privado Televen.

La misma fue realizada a nivel nacional el 29 de agosto, y señala que la brecha a favor del proyecto revolucionario es de 21%.

Se consultó además la opinión de los venezolanos sobre quién cree que tiene las mejores ideas y propuestas con respecto al tema de la vivienda. 62% votó por Hugo Chávez, 30% por Henrique Capriles, 3% optaron por responden que ninguno de ellos y 5% NS/NR 5%. La brecha favorable al primero es de 32%.

En relación al costo de vida, 51% de los consultados dijeron que Chávez tiene las mejores ideas, 36% que las tiene Capriles, 6% ninguno y 7% NS/NR, generándose una brecha de 15%.

En el tema de la Educación, 56% de los encuestados manifestaron que el líder de la Revolución tiene mejores ideas, mientras que 35% dijeron que las tenía el delegado de la MUD. 3% dicen que ninguno y 3,6% NS/NR. La ventaja a favor del Chávez es de 21%.

En cuanto al tema de la educación, 53% de los ciudadanos manifestaron que Chávez tiene mejores alternativas; 37% dijeron que Capriles, 5% que ninguno y 5% respondieron que no saben o no responden. La diferencia entre ambos contendores es de 16 puntos.

Para resolver el problema de la inseguridad, 45% creen que el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene mejores proyectos; 37% opina que las tiene Capriles 37% y 10% ninguno de los dos. 6% afirma que NS/NR y la brecha a favor de Chávez es de 8%.

Finalmente, Hinterlaces preguntó quién garantizaría la paz y la estabilidad del país a lo que respondieron 50% con Hugo Chávez y 38% Henrique Capriles, 5% ninguno de ellos y 7% NS/NR; la brecha a favor del revolucionario es de 12%.

Texto/María Elena Parada