Anunció el canciller Elías Jaua|53 delegaciones extranjeras han arribado a Venezuela para despedir al líder bolivariano Hugo Chávez

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, anunció que hasta las 11:00 de la noche de este jueves, 53 delegaciones de gobierno han arribado a Venezuela para participar en las honras fúnebres del comandante Hugo Chávez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el alto funcionario detalló que de las 53 delegaciones que se encuentran en el país, 32 están encabezadas por Jefes de Estado y de Gobierno.

Jaua destacó que mandatarios y mandatarias de los países de Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, Guyana, Uruguay, Guinea Ecuatorial, Argentina, Hondura, y Perú, han visitado la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, para darle el último adiós al mandatario venezolano.

Igualmente asisten a la capilla ardiente del presidente Hugo Chávez, los Primer Ministros de Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal, Trinidad y Tobago y Curazao.

El canciller venezolano informó que están por llegar, durante la madrugada de este viernes, los presidentes de Chile; Sebastián Piñera, Costa Rica; Laura Chinchilla, República Dominicana; Danilo Medina, El Salvador; Mauricio Funes, Guatemala; Otto Pérez Molina, México; Enrique Peña Nieto, Panamá; Ricardo Martinelli, Surinam; Desiré Delano, Belarús; Aleksandr Lukashenko, República Islámica de Irán; Mahmud Ahmadineyad y el Príncipe de Asturias en nombre del reino de España.

“Estamos frente a la presencia más grande de delegaciones internacionales tanto de gobierno como de movimientos sociales de los pueblos del mundo, que han venido ha acompañar al pueblo de Venezuela y a testimoniar su afecto, su cariño y su amor por el comandante Hugo Chávez”, concluyó.

Texto/Lizgreis Gómez

¿Correo, qué estoy haciendo mal que no me publican mis comentarios, como hasta ahora lo han hecho?

  • Creo que ningún Jefe de Estado que haya fallecido, ha sido objeto de tantos homenajes como nuestro Comandante. Sin duda alguna que él se lo merece, y también no hay duda que los vendepatria derechistas opositores están sufriendo al ver este gran despliegue mediático internacional y la visita a nuestro país de tantas personas relevantes para acompañarnos en estos tristes momentos.

  • Porque él se lo merecía. Si yo puiera me iba a Venezuela a despedirle.
    !Viva Chávez!