Tras la aprobación de más de 26 millones de bolívares|53 proyectos de prevención y convivencia ciudadana ejecutará el pueblo organizado en Anzoátegui

53 proyectos de prevención y convivencia ciudadana serán ejecutados por el pueblo organizado en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, informó este sábado el comisionado nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Rafael Betancourt.

En rueda de prensa ofrecida desde el Salón de la Revolución del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto La Cruz, la autoridad indicó que el Gobierno Nacional aprobó los planes preventivos por un monto total de 26 millones 500 mil bolívares.

Asimismo, acotó que los proyectos permitirán impactar a un aproximado de 181.000 habitantes de sectores populares de la entidad oriental.

En este sentido, explicó que los propuestas aprobadas permitirán la creación de canchas de paz, casas de justicia penal y casas de paz y convivencia, entre otros.

Por su parte, el coordinador del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) en el estado Anzoátegui, Carlos Gamboa, indicó que los proyectos fueron recibidos durante el proceso de captación del sexto concurso que desarrolló el Gobierno nacional y que estuvo dirigido a consejos comunales, comunas, instituciones gubernamentales, entre otros.

Gamboa manifestó que la transferencia de los recursos se realizará próximamente, para dar paso a la ejecución oportuna de los planteamientos.

T/AVN
F/Referencial