Durante el Foro de Enomía Productiva|54 proyectos para Motor Agroalimentario proponen productores y estudiantes de Misión Ribas

Este sábado, participantes del Foro de Economía Productiva, que sostuvieron productores nacionales y brigadas socioproductivas conformadas por estudiantes de la Misión Ribas de todo el país, definieron 54 proyectos con los que se busca fortalecer los sectores agrícola, avícola y de construcción, todos enmarcados en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante el evento, que se desarrolló en los espacios de Pdvsa La Campiña, en Caracas, los productores acordaron estrategias para incrementar la producción de rubros sin la intervención de agentes no orgánicos, y que estos lleguen a las manos del pueblo a precios justos.

Estas brigadas, conformadas por estudiantes de bachillerato, fueron creadas con el fin de generar unidades de producción social, unidades socio-productivas familiares y brigadas socio productivas agrícolas, pecuaria y avícolas en los diferentes urbanismos y bases de misiones, como también aquellas que garanticen la elaboración de insumos para la construcción y rehabilitación de viviendas, informó la Misión Ribas mediante boletín de prensa.

Durante este foro se debatieron propuestas sobre cómo impulsar proyectos socioproductivos en los estados del país para estimular la producción de alimentos y, con ello, vencer la guerra económica impulsada por sectores de la derecha para debilitar al Gobierno Nacional.

El diputado Ricardo Molina participó en el encuentro y valoró las estrategias y propuestas surgidas desde las brigadas de Misión Ribas, que además han brindado su aporte en la construcción de 27.000 casas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Estamos muy satisfechos de ver cómo la Misión Ribas consolida el liderazgo en todo el territorio nacional. Son vencedores que están haciendo su trabajo en el área educativa y de construcción», expresó Molina.

La Misión Ribas fue creada por el comandante Hugo Chávez en noviembre de 2003 para brindarle al pueblo la oportunidad de culminar sus estudios de bachillerato.

Con el tiempo, el programa social se fortaleció y hoy permite una instrucción más completa que prepara a hombres y mujeres al campo laboral y los acerca hacia la creación de proyectos productivos que permitan el bienestar colectivo.

TyF/AVN