572.000 familias en Venezuela recibieron en 2017 sus viviendas dignas

En 2011 fue creada en Venezuela la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un programa social dirigido a la construcción de casas dignas asignadas a familias sin techo propio, en especial de sectores vulnerables. Solo en 2017, esta política permitió la entrega en el país de 572.000 hogares.

Así lo informó este viernes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante la exposición de la memoria y cuenta de la gestión de Gobierno durante el 2017.

«La inversión social es sagrada para la Revolución Bolivariana. En tal sentido, se ha incrementado de manera sostenida en la última década», expresó el vicepresidente de la República en su exposición.

La GMVV es un plan que surgió por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para darle respuesta a las familias que perdieron sus viviendas o quedaron en situación vulnerable tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

Posteriormente, este plan extendió su margen de atención a todos las familias que no han podido acceder a un techo propio por los altos costos del mercado inmobiliario especulativo.

Sobre esa esencia el programa ha avanzado y con el mismo se ha construido y entregado desde su creación 1 millón 999.934 techos dignos. La meta es llegar al 2019 con 3 millones de casas entregadas.

T/AVN