Fueron efectuadas 94 intervenciones quirúrgicas|59 aragueños fueron atendidos este fin de semana mediante Plan Quirúrgico de Salud

Un total de 59 personas fueron atendidas este fin de semana como parte del Plan Quirúrgico de Salud, que se desarrolla en el estado Aragua.

A los pacientes se le efectuaron 94 intervenciones quirúrgicas de alto costo y complejidad, entre las que figuran histerectomía, varicocele, hernias inguinal y umbilical, entre otros, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

El secretario de salud de la entidad, Luis López, destacó que los procedimientos fueron realizados por el personal médico adscrito a la institución de forma gratuito.

Asimismo, anunció que las intervensiones proseguirán este lunes para brindar respuesta inmediata y atención especializada a las diversas patologías que presentan los pacientes.

El Plan Quirúrgico de Salud se ejecuta desde junio de 2014 en los municipios Girardot y Mariño, y de manera progresiva se ampliará a nueve localidades de Aragua, entre esos el municipio Zamora, donde estiman atender más de 1.000 personas.

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), junto con los equipos municipales de salud, son las encargadas de captar, casa por casa en las comunidades, a los pacientes que requieran ser operados.

Texto/AVN