Según último estudio de Hinterlaces|59% de la población considera que Hugo Chávez ganará las elecciones del 7-O

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sfFCor2VLnM&feature=youtu.be[/youtube]

Según el último estudio Monitor País realizado por la firma Hinterlaces, 59% de la población considera que el candidato socialista, Hugo Chávez,  ganará las próximas elecciones del 7 de octubre, mientras que 26% cree que triunfará el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.

Así lo expresó Oscar Schemel, director de la encuestadora privada, durante la presentación de los resultados de la encuesta realizada a más de 1600 personas de todo el país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo de 2,6%.

A 12 días de las elecciones presidenciales, su empresa proyectó dos posibles escenarios en los que gana el candidato de la Patria. Schemel dijo que «sería absurdo y poco profesional ” manifestar un tercer escenario en el que sería posible el triunfo de Capriles.

Explicó que en el escenario más favorable, Chávez ganaría con una brecha entre 14 y 16%, puesto que obtendría 58% de los votos y Capriles 42%. El otro resultado probable es una victoria con margen de entre 10 y 12%, con promedios de 56% y 44%, respectivamente.

Añadió que los resultados serán determinados por la capacidad de movilización de las y los electores que están más conformes con la gestión y de las y los jóvenes, entre los cuales Chávez tiene la mayor intención de votos.

54% DE LOS JÓVENES VOTARÁ POR CHÁVEZ

El estudio muestra, además, que 54% de las y los jóvenes de entre 18 y 24 años elegirían al candidato socialista, mientras 29% lo haría por el aspirante de la derecha; la brecha entre ambos es de 25 puntos.

Por otra parte, entre los votantes con edades de 25 a 34 años, 52% sufragarán por Chávez y 33% por Capriles, denota el estudio. Mientras que las personas entre el grupo de personas de 35 a 44 años, 53% se definiría por el abanderado de la Revolución y 33% por el de la derecha.

Asimismo, entre los individuos de 45 a 54 años consultados, 48% dijo que votará por Chávez y 36% por Capriles. Entre las y los votantes que tienen más de 55 años, 44% tienen intención de votar por el líder de la Revolución Bolivariana y 37% por el representante de la MUD.

65% VALORA POSITIVAMENTE GESTIÓN DE CHÁVEZ

La encuesta también reveló que 65% de las y los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez, mientras que 60% considera que el actual jefe de Estado tiene respuesta para solucionar los problemas de los pobres y 52% para atender a la clase media.

Mientras tanto, 53% de las y los venezolanos considera que el país va por buen camino, “gracias al evidente cambio de estrategia política y lanzamiento de misiones sociales”, mientras 40% respondió que va por mal camino.

Igualmente, 61% de las y los encuestados considera que la Revolución Bolivariana ha ayudado a Venezuela, 33% que la ha perjudicado y 6% no sabe o no contesta. Además, 60% opina que Chávez tiene respuesta para solucionar los problemas de los pobres.

En cuanto a la disposición por ir a votar, Schemel informó que sigue siendo alta y alcanza 88% de las y los venezolanos; la proyección permite prever una abstención de entre 20 y 25% para el 7 de octubre. Reiteró que el nivel de abstencionismo será determinante en la brecha que separe al ganador del perdedor.

Texto/María Elena Parada

estos majunches no tienen vida les vamos a dar una paliza el 7 de oct.para que respeten