5K por la vida caminaron habitantes de Carrizal

Cientos de personas asistieron a la plaza Sucre de Montaña Alta, la mañana de este domingo para participar en la Caminata 5k, actividad enmarcada en  la lucha contra el cáncer de mama e impulsada por Fundación para el Buen Vivir, brazo social de la Alcaldía de Carrizal.

Desde las 7 de la mañana mujeres, hombres y niños dijeron presente para participar en la caminata que arrancó desde la Plaza Sucre y subió por  la avenida El Lago de la urbanización Colinas de Carrizal para retornar a la plaza Antonio José de Sucre donde se efectuó una bailoterapia.

La presidenta de Fundavivir, Jenny Ahumada, informó que el objetivo de la caminata es brindarle un aliento y apoyo a todas esas mujeres que han vencido la lucha contra esta enfermedad que actualmente afecta un número significativo de venezolanas, sin distinguir posición social ni color político.

Invitó a todos a realizarse el autoexamen y exhortó a las familias del municipio Carrizal y de toda Venezuela al chequeo preventivo.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija, mencionó que la caminata buscó crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana y la realización de los controles para prevenir la enfermedad.

Agradeció a las familias de Carrizal por apoyar la actividad y anunció que se repetirá cada año en el municipio para llamar a la concientización.

T/CO con información Prensa Carrizal
F/Prensa Alcaldía de Carrizal