Abrió sus puertas este jueves|Con 6.000 sacos de cemento para el pueblo inauguran centro de distribución directa en Mérida

Con una dotación inicial de 6.000 sacos de cemento, equivalentes a 255.000 kilogramos, abrió sus puertas este jueves, en el estado Mérida, el séptimo centro de distribución directa (CDD) a escala nacional de la empresa socialista Cemento Andino, que permitirá al pueblo la adquisición del material de construcción a precio justo y sin intermediarios.

Crisanto Silva, director de la empresa socialista Cemento Andino, recibió en comodato, por parte de la Gobernación de Mérida, el galpón adjunto al estadium metropolitano donde se expenderá el cemento al precio de Bs 29,79.

“Por iniciativa del comandante Hugo Chávez tenemos planteado hacer dos CDD en Mérida; éste es el primero, el otro estará en El Vigía. La misión directa de los CDD es garantizar al pueblo el cemento necesario para pequeños y medianos proyectos familiares y vecinales, como levantar una pared, echar un piso, hacer reparaciones, vaciar una placa, entre otros”, explicó Silva.

Agregó que las personas particulares pueden adquirir hasta 10 sacos de cemento al mes para trabajos pequeños y que para adquirir cantidades mayores será necesaria la presentación de un aval por parte del consejo comunal correspondiente y una verificación previa del proyecto en ejecución.

Adelantó que el ejecutivo nacional tiene prevista la instalación de una planta de concreto en Ejido, estado Mérida, con capacidad para la producción de 60 metros cúbicos por hora, que facilitará a las comunidades la adquisición de concreto premezclado listo para su vaciado.

Fuente/AVN