Beneficiados cursan estudios en el IUTC|6.240 estudiantes universitarios de Cabimas tienen sus tabletas Canaima

Un total de 6.240 estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), en el estado Zulia, recibieron este martes sus tabletas Canaima, reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La entrega de los equipos tecnológicos se realizó en el auditorio «Alí Primera» de la institución educativa, cuya directora, Ada Lara, indicó que la distribución de las tabletas es la prolongación de una política iniciada por el comandante Hugo Chávez en 2009.

Ese año, se suscribió un convenio con Portugal para impulsar el proyecto Canaima Educativo, que comenzó con la entrega de mini computadoras a estudiantes de primaria. Hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 4 millones de computadoras a los estudiantes de educación primaria y secundaria.

Además de las canaimitas, el Ejecutivo Nacional comenzó el año pasado la distribución de tabletas a estudiantes universitarios. En ese sentido, se tiene previsto entregar un millón de equipos de este tipo entre noviembre y diciembre de este año.

Texto/AVN