En la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago «Jesús María Semprum»|6.500 universitarios zulianos recibieron sus tabletas Canaima

Un total de 6 mil 537 tabletas Canaima fueron entregadas a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago «Jesús María Semprum», en el estado Zulia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las actividades educativas de los estudiantes del centro académico, indica una nota de prensa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La entrega de estos equipos se inscribe en las políticas para el impulso del sector universitario, que también incluyen el otorgamiento de becas, transporte, residencias, libros y el sistema de protección de la juventud universitaria.

Al respecto, el rector de la universidad, Edgar Martínez Meza, expresó que es un orgullo para la comunidad universitaria «recibir las tabletas Canaima para todos los estudiantes, gracias al Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, al ministro Manuel Fernández y a todos los entes gubernamentales que de una manera u otra apoyan y contribuyen con el desarrollo de la Unesur. Hoy es un gran día lleno de entusiasmo y alegría para toda la gran familia Unesur, cuando nuestros estudiantes tienen este beneficio para su aprendizaje».

Las tabletas ahora están en manos de jóvenes como David Abello, quien no tenía la posibilidad de adquirir el equipo por sus propios medios. «Estoy agradecido por haber recibido esta tableta, ya que por mis propios recursos nunca hubiese podido obtener un equipo como este, el cual será de gran ayuda para mi desempeño académico», expresó, citado en la nota.

Las tabletas son fabricadas y ensambladas por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), compañía anónima de capital mixto conformada por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y la empresa de la República Popular China Inspur Internacional.

Su producción se inscribe en el Proyecto Canaima Educativo, iniciativa que busca promover las tecnologías de la información y la comunicación, además de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad como derecho humano y constitucional.

Texto/AVN

este plan va dirigido a todas las universidades del país?